Academia de Inglés en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

Es bien sabido que un mundo tan globalizado como el nuestro el manejo de idiomas es cada vez más importante, y más aún el inglés. Aquellos profesionales y estudiantes que deseen optar por determinados puestos de trabajo deben de incluir estos conocimientos a sus curriculums, puesto que en un mundo interconectado como en el que uno vive el saber hablar más de un idioma implica el tener un mayor acceso de oportunidades tanto a nivel personal como profesional.

El estudiar inglés o aprender otra lengua diferente a la lengua natal de uno mismo, en general produce cierta cantidad de estímulos en el cerebro que ayudan a mejora las habilidades en otras áreas como son la creativa, el razonamiento, la resolución a los problemas o la habilidad mental.

El conocer y manejar una segunda lengua significa compromiso e interés hacia las diferentes culturas y el mantenerse actualizado con lo que el mercado demanda.

El inglés es el idioma oficial en muchas organizaciones internacionales como la UE, Naciones Unidas o la UNESCO. Podría afirmarse que es el idioma universal que ayuda a toda persona a comunicarse sin ningún tipo de barrera.

El inglés es el idioma mas aprendido como segunda lengua. Además el saber inglés ayudará a entender mucho mejor la cultura española y el idioma, puesto que no son pocos todo tipo de anglicismos que uno encuentra en la vida cotidiana.

Las nuevas tecnologías hacen que el aprendizaje de cualquier idioma (inglés, chino, alemán…) sea cada vez más accesible a todo el mundo, llegando a resultar mucho más sencillo de lo que uno cree.

Es cierto que nadie es bilingüe de la noche a la mañana, al igual que otras muchas lenguas el inglés lleva un lento proceso de aprendizaje por lo que la constancia y paciencia del alumnado es primordial.

Para no aburrirse en el aprendizaje del idioma es muy importante diversificar las tareas. Uno puede leerse su libro favorito, mirar una bonita película, escuchar música, etc.

Es muy importante que el alumno haga cualquier cosa que realmente le apasione, algo que le haga buscar el significado de cualquier palabra, que tenga curiosidad por algo nuevo para verse motivado en el aprendizaje. Si realmente el alumno logra que el inglés forme parte de su vida diaria, tiene gran parte de la batalla ganada.

¿Por qué aprender inglés?

El orgullo que toda persona siente cuando la persona domina el inglés es algo indescriptible, una vez tomada la decisión el resto viene seguido. A medida que uno vaya entendiendo cada vez más vocabulario, aumentando los conocimientos…, la confianza en uno mismo irá creciendo llegando a perder gran parte de los miedos y empezando a hablar en inglés sin pensarlo.

Actualmente existen multitud de métodos para poder aprender inglés de manera gratuita sin necesidad de desembolsar nada de dinero, y todo ello gracias a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado:

  • Cambiar el idioma del televisor: es uno de los mejores métodos para poder aprender inglés desde casa. No importa si al principio uno no entiende nada, no hay que darse por vencido, continua escuchando todo en inglés. Cuando uno lleve un par de meses va a descubrir un sinfín de cosas nuevas que le dejarán muy sorprendido.
  • Cantar en inglés: escuchar y cantar música en inglés ayudará a que la pronunciación resulte mucho más sencilla.
  • Escuchar entrevistas en inglés de algún ídolo que te apasione.
  • Ver series y películas en ingles al igual que escuchar alguna emisora de radio.
  • Traducir todo aquello que se vea escrito o publicado en inglés.

Recuerda que saber inglés o cualquier otro idioma mantiene la mente en forma y puede abrir nuevas puertas en el negocio o búsqueda de trabajo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE