Academia de Inglés en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inglés antiguo y moderno

El inglés se ha difundido extensamente por todo el planeta y es el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas zonas.

El inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sureste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria.

El inglés es el tercer idioma del planeta en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y cuatrocientos millones de personas), así como el tercero más hablado, por detrás del mandarín y el de España, si se cuenta asimismo a quienes lo tienen como segunda lengua, que son doscientos millones de personas más.

Inglés antiguo

Las lenguas que charlaban estos invasores germánicos formaron lo que se tendría que llamar inglés viejo, que era un idioma vinculado con el frisón viejo. El inglés antiguo (también llamado anglosajón) tuvo una fuerte repercusión de otro dialecto germánico, el norteño viejo, hablado por los vikingos que se asentaron primordialmente en el noreste de G. Bretaña.

Países como Filipinas, Jamaica y Nigeria también tienen millones de hablantes nativos de formas dialectales criollas que van desde un criollo con alguna base inglesa a una versión más estándar del inglés.

En numerosos países de todo el planeta están libres libros, gacetas y periódicos escritos en inglés, y el inglés es el idioma más utilizado en las ciencias. Si bien en la península ibérica medieval había surgido un limitado interés por la lengua inglesa, no fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII cuando comenzó a afianzarse y también institucionalizarse dicho conocimiento en la España Borbónica de Carlos III.

Una buena parte de la población alfabetizada (monjes, clérigos, etcétera) tenía conocimientos de latín, la lingua franca de la erudición y de la diplomacia en la Europa de la temporada.

Si tienes cualquier duda sobre el idioma inglés, pregunta con confianza a tus profesores en Zaragoza y alrededores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE