Academia de Inglés en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Posición del inglés en el mundo

Los especialistas en la enseñanza de idiomas, harán que todo alumno/a tenga las posibilidades de superar las pruebas más complejas del mundo, como pueden ser algunos de los exámenes Cambridge.

El inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre trescientos y cuatrocientos millones de personas), así como el tercero más hablado, por detrás del mandarín y el de España, si se cuenta asimismo a quienes lo tienen como segunda lengua, que son 200 millones de personas más.

¿Qué lugar ocupa el idioma inglés en el mundo?

Desde cierto punto de vista gramatical, el inglés viejo presenta muchas similitudes tipológicas con las lenguas indoeuropeas viejas como el latín o el griego, y también el alemán moderno.

Países como Filipinas, Jamaica y Nigeria asimismo tienen millones de hablantes nativos de formas dialectales criollas que van desde un criollo con alguna base inglesa a una versión más estándar del inglés.

El léxico del inglés actual está formado por un núcleo de palabras patrimoniales de manera directa heredadas del antiguo inglés, entre las que se hallan la mayor parte de palabras puramente gramaticales así como la mayoría de las palabras más frecuentes.

El número de sonidos alofónicos cambia de un dialecto a otro y cualquier cantidad depende eminentemente de la interpretación del investigador que la hace.

Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas internacionales planeados, como el esperanto o bien interlingua que son lenguas francas neutrales aunque con menos hablantes, el inglés constituye hoy en día el primordial idioma de comunicación internacional.

El inglés desciende del idioma que charlaban las tribus germánicas que migraron desde las costas del mar del Norte, en lo que hoy en día son los Países Bajos, el norte de Alemania (y parte de Dinamarca), cara las islas británicas. El inglés viejo era una lengua flexible con mucha libertad en su sintaxis, al revés que el inglés actual. Los escritos que han llegado hasta nuestros días representan sobre todo el registro literario del anglosajón.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE