Academia de Inglés en Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inglés como segunda lengua

El inglés se enseña como segunda lengua en muchos sistemas educativos, que con el tiempo ha proporcionado un estatus de superioridad cultural a sus hablantes no nativos, a raíz de la repercusión de los países anglosajones en el planeta.

El inglés es el tercer idioma del planeta en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y 400 millones de personas), como el tercero más hablado, tras el chino mandarín y el de España, si se cuenta también a quienes lo tienen como segunda lengua, que son doscientos millones de personas más.

Cursos de inglés como segunda lengua

La repercusión de la nobleza normanda francoparlante, llegada a la isla en torno a esta época, dejó asimismo efectos en el léxico del inglés medio, que se preservan aún en la actualidad.

El inglés moderno temprano (Early Modern English) es la manera antigua del inglés actual, como una variación del idioma anglosajón y del inglés medio particularmente que se practicaba hasta ese entonces. Se trata del inglés que se charlaba principalmente a lo largo del Renacimiento, y más generalmente asociado al lenguaje literario de William Shakespeare.

El inglés es una lengua indoeuropea del conjunto germánico occidental. Si bien debido a la sociolingüística de las islas británicas desde las invasiones vikingas y la posterior invasión normanda, ha recibido esenciales préstamos de las lenguas germánicas septentrionales y del francés, y una gran parte de su léxico ha sido reelaborado con cultismos latinos.

Si bien en la península ibérica medieval había surgido un limitado interés por la lengua inglesa, no fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII cuando empezó a afianzarse y también institucionalizarse dicho conocimiento en la España Borbónica de Carlos III.

Buena parte de la población alfabetizada (monjes, clérigos, etcétera) tenía conocimientos de latín, la lingua franca de la erudición y de la diplomacia en la Europa de la temporada.

Solita información a tu academia de inglés en Zaragoza, en donde podrás acceder a la preparación de toda clase de exámenes valorados internacionalmente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE