876 112 813

Historia del Inglés.

Historia del Inglés.El inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria.

Históricamente, el inglés moderno, se produjo a partir de la evolución de diversos dialectos germánicos, ahora llamados de manera colectiva anglosajón, que fueron llevados a la costa este de G. Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d. de C.El inglés medio de los siglos XIV y XV presenta esenciales cambios tipológicos respecto al inglés antiguo. El inglés medio tipológicamente está más cercano al inglés moderno y las lenguas romances que el inglés antiguo.

El inglés es el idioma más estudiado en el planeta. En la Unión Europea, el grado de conocimiento es variable y conforme la percepción de la utilidad de las lenguas extranjeras entre los europeos el inglés está con el sesenta y siete por ciento por delante del alemán del diecisiete por ciento y el dieciseis por ciento para el francés (a partir de dos mil doce).

El léxico del inglés actual está formado por un núcleo de palabras patrimoniales de manera directa heredadas del antiguo inglés, entre las que se hallan la mayoría de palabras puramente gramaticales así como la mayoría de las palabras más frecuentes.Un análisis fonológico parte de la idea de que el número de sonidos de una lengua (alófonos) normalmente es menor que el mínimo número de unidades abstractas (fonemas) necesarias para dar cuenta de dichos sonidos.

La diferencia entre alófono y fonema es básica para la discusión siguiente, ya que una análisis fonológico consiste en postular un cierto número de fonemas y unas reglas de pronunciación dependientes del contexto que explican la ocurrencia en la lengua hablada de toda la variedad alofónica realmente presente.

El inglés viejo era una lengua flexible con mucha libertad en su sintaxis, al contrario que el inglés actual. Los escritos que han llegado hasta nuestros días representan sobre todo el registro literario del anglosajón.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información