876 112 813

¿Quieres saber algo más sobre el inglés?

¿Quieres saber algo más sobre el inglés?
El inglés es una lengua germánica occidental que brotó en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sureste de Escocia, bajo la repercusión del Reino de Northumbria.

Debido a la esencial integración de palabras de varias lenguas europeas durante la historia, el inglés moderno contiene un vocabulario amplísimo. Desde determinado punto de vista gramatical, el inglés antiguo presenta muchas similitudes tipológicas con las lenguas indoeuropeas antiguas como el latín o el heleno, y asimismo el alemán moderno.

Países como Filipinas, Jamaica y Nigeria asimismo tienen millones de hablantes nativos de formas dialectales criollas que van desde un criollo con alguna base inglesa a una versión más estándar del inglés.

Las palabras derivadas del inglés viejo, popularmente llamadas germánicas, connotan seriedad y dedicación, algo como palabras tradicionales en español. Cuando Winston Churchill dijo, en su primer discurso como primer ministro del Reino Unido (mil novecientos cuarenta), que solamente podría ofrecer a su pueblo en guerra fue «blood, toil, tears, and sweat» (sangre, trabajo, lágrimas y sudor), la toma de verdad de la situación está probada en su empleo de palabras solamente germánicas.

El número de sonidos alofónicos cambia de un dialecto a otro y cualquier cantidad depende primordialmente de la interpretación del estudioso que la hace.

Pese a la existencia de otras lenguas internacionales y de idiomas internacionales planeados, como el esperanto o bien interlingua que son lenguas francas neutrales si bien con menos hablantes, el inglés forma hoy día el principal idioma de comunicación internacional.

El factor más importante en la capacitación del inglés viejo fue su herencia germánica en el léxico, sintaxis y morfología, que compartía con las lenguas vinculadas en la Europa continental. Ciertos de estos rasgos eran concretos del germánico occidental, familia lingüística a la que pertenece el inglés viejo, mientras que otras peculiaridades se remontan al protogermánico del que descienden todas y cada una de las lenguas germánicas.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información