876 112 813

Enseñanza del inglés

Enseñanza del inglés
Se enseña también como segunda lengua en muchos sistemas educativos, que con el tiempo ha proporcionado un estatus de superioridad cultural a sus hablantes no nativos, a causa de la influencia de los países anglosajones en el planeta.

El inglés es el tercer idioma del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna (entre 300 y cuatrocientos millones de personas), como el tercero más hablado, por detrás del mandarín y el de España, si se cuenta asimismo a quienes lo tienen como segunda lengua, que son 200 millones de personas más.

Las lenguas que charlaban estos invasores germánicos formaron lo que se tendría que llamar inglés antiguo, que era un idioma vinculado con el frisón viejo. El inglés antiguo (asimismo llamado anglosajón) tuvo una fuerte influencia de otro dialecto germánico, el nórdico viejo, hablado por los vikingos que se asentaron principalmente en el nordeste de G. Bretaña.

El inglés es el idioma más estudiado en el planeta. En la Unión Europea, el grado de conocimiento es variable y según la percepción de la utilidad de las lenguas extranjeras entre los europeos el inglés está con el sesenta y siete por cien por delante del alemán del 17 por ciento y el 16 por cien para el francés (a partir de dos mil doce).

El léxico del inglés actual está formado por un núcleo de palabras patrimoniales de forma directa heredadas del antiguo inglés, entre las cuales se hallan la mayor parte de palabras puramente gramaticales como la mayor parte de las palabras más frecuentes.

El número de sonidos alofónicos varía de un dialecto a otro y cualquier cantidad depende primordialmente de la interpretación del estudioso que la hace.

Al igual que en inglés moderno, en inglés viejo había una gran variación lingüística, con lo que precisar un solo sistema fonológico, por poner un ejemplo, sería engañoso, puesto que cada variante regional tenía el suyo. Pregunta en Zaragoza sobre enseñanza del inglés todo lo que desees saber.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información