876 112 813

Curiosidades sobre la historia del inglés

Curiosidades sobre la historia del inglés
Los especialistas en Zaragoza en la enseñanza de idiomas, van a hacer que todo alumno/a tenga las posibilidades de superar las pruebas más complejas del planeta, como pueden ser ciertos exámenes Cambridge.

Históricamente, el inglés moderno, se originó desde la evolución de diferentes dialectos germánicos, ahora llamados de manera colectiva anglosajón, que fueron llevados a la costa este de G. Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d. C.

Desde cierto punto de vista gramatical, el inglés antiguo presenta muchas similitudes tipológicas con las lenguas indoeuropeas antiguas como el latín o bien el griego, y asimismo el alemán moderno.

Aproximadamente 375 millones de personas charlan Inglés como su primer idioma. El inglés actualmente es seguramente la tercera lengua más grande por número de hablantes nativos, tras el chino y de España.

Las palabras derivadas del inglés viejo, popularmente llamadas germánicas, connotan seriedad y dedicación, algo como palabras castizas en español. Cuando Winston Churchill dijo, en su primer alegato como primer ministro del Reino Unido (1940), que solamente podría ofrecer a su pueblo en guerra fue «blood, toil, tears, and sweat» (sangre, trabajo, lágrimas y sudor), la toma en serio de la situación está demostrada en su empleo de palabras exclusivamente germánicas.

El número de sonidos alofónicos varía de un dialecto a otro y cualquier cantidad depende principalmente de la interpretación del estudioso que la hace.

El inglés es el idioma más estudiado en el mundo. En la UE, el grado de conocimiento es variable y según la percepción de la utilidad de las lenguas extranjeras entre los europeos el inglés está con el sesenta y siete por ciento por delante del alemán del 17 por ciento y el 16 por ciento para el francés (a partir de dos mil doce).

El inglés presenta muchos de los rasgos típicos de las lenguas europeas. El nombre presenta diferencia entre singular y plural. En inglés moderno, en contraste a su antecesor el inglés antiguo, el nombre no hace distinciones de género o caso.

El inglés viejo era una lengua flexible con mucha libertad en su sintaxis, al contrario que el inglés actual. Los escritos que han llegado hasta nuestros días representan sobre todo el registro literario del anglosajón.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información